Han pasado por aquí

lunes, 16 de mayo de 2011

Defendiendo mi vida y mi inocencia

Defendiendo mi vida y mi inocencia
El día 10 de Abril de 2008 empezó mi sufrimiento.
Era de noche, aproximadamente las tres de la madrugada cuando oí unos ruidos que provenían del pasillo, tenía mucho sueño y no me apetecía levantarme de la cama a ver que podía ser. Diez minutos más tarde volví a oír otro ruido, bastante más fuerte que el anterior y me pareció escuchar una voz. Esta vez si que me levanté y cuando me estaba acercando a la puerta de mi habitación… un hombre entró amenazándome con un puñal, me empujó sobre la cama y empezó a atacarme. Debía ser un ladrón. Llevaba el rostro cubierto, era bajo pero parecía ser muy fuerte. Me clavó el puñal en un brazo y en la parte superior de la pierna. Yo, conseguí pegarle un puñetazo y apartarlo de mí. En ese momento me dio tiempo a coger una pistola que tenía en un cajón de mi mesilla. Le amenacé para que no se moviera mientras yo llamaba a la policía. De pronto se abalanzó sobre mí con su arma. Yo disparé. El hombre cayó al suelo.
Estaba muy asustado, llamé a la policía y le conté lo que había pasado. Al ladrón se lo llevaron en ambulancia y más tarde me enteré de que murió de camino al hospital.
Fui a juicio y me encarcelaron por asesinato con una condena de veintiún años. Yo les dije que fue en legítima defensa, pero me dijeron que no había igualdad de condiciones. Él tenía un arma blanca y yo una de fuego. Si en vez de un arma de fuego le hubiera matado con otra navaja sí que abría quedado libre. ¡Yo no tenía un cuchillo, tenía una pistola!
Dos años después, su celebró otro juicio, fue una segunda oportunidad de declarar mi inocencia. Aún recuerdo las palabras que le dije al juez, “Si no le disparo… ¿Qué debería haber hecho? ¿Dejarme matar?”
No se si fue eso, o el increíble trabajo de mi abogado, lo que convenció al juez, pero sí sé, que ahora estoy sentado en un banco cercano a mi casa disfrutando de la libertad.

Relato corto por superfdz, este relato ganó el 1º premio de relatos cortos del Ies Marco Fabio Quintiliano
® Reservados todos los derechos

1 comentario:

Y si por algún casual mi historia no te parece interesante. Puedes jugar con mi hamster